sábado, 19 de mayo de 2012

SOCIEDAD ACTUAL

CONSTRUCTIVISMO  SOCIAL  DE  LA TECNOLOGÍA



Nosotras elegimos esta imágen, en  la que queremos expresar que a partir de los avances de la tecnología, podemos acceder a ella y participar de muchos de los servicios que hoy nos ofrecen y que como se muestra en la misma en tan sólo un minuto se pueden llegar a realizar múltiples acciones en la red, como por ejemplo, escuchar música, conectarse a las redes sociales, buscar información sobre algún tema, etc. de forma simultánea.




8 comentarios:

  1. Desde Castells "...La tecnología es una dimensión fundamental del cambio social.Las sociedades evolucionan y se transforman a través de una compleja inteacción de factores culturales, económicos, políticos y tecnológicos. Los sistemas tecnológicos evolucionan de forma gradual hasta que se produce un cambio cualitativo de primera magnitud.
    Una revolución tecnológica que lleva a un nuevo paradigma tecnológico.
    Una serie de revoluciones tecnológicas convergieron en la constitución de un nuevo paradigma tecnológico. Esta infraestructura tecnológica hizo posible la aparición de nuevas formas de producción, consumo y de organización social que conjuntamente formaron la sociedad industrial.
    Las nuevas tecnologías de la información de nuestra época, tienen una relevancia muy superior porque marcan el comienzo de un nuevo paradigma tecnológico.
    No hay revoluciones tecnologicas sin transformación cultural."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Interesante la cita seleccionada ¿cómo se relaciona con la imagen?

      Eliminar
  2. Siguiendo los aportes del autor Aubert , quien nos habla de las distintas sociedades: Sociedad Dialògica, Sociedad de riesgo y Sociedad de la información, la imagen seleccionada se relaciona con esta última, ya que como sabemos en la actualidad las tecnologías ocupan un lugar central en nuestra vida. Ademas podemos desarrollar nuestras capacidades intelectuales independientemente de nuestro origen social, cultural, o económico
    En lo educativo ya no se trata de formar personas con conocimientos acumulativos sino, que sean capaces de trabajar en equipo y de seleccionar y procesar toda la información que tenemos a nuestro alcance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Una interpretación coherente con la postura sobre la sociedad de la información!

      Eliminar
  3. Desde David de Ugarte
    “…La descentralización nacida como posibilidad con el telégrafo había reordenado el mundo casi por completo al final de la Segunda Guerra Mundial. Pero un mundo global descentralizado es un mundo con grandes necesidades de gestión, un mundo que precisa de ordenadores e información instantánea.
    Información, tecnología y creatividad pesarán cada vez más en el valor de la producción. Pero es difícil organizar bajo una estructura jerárquica descentralizada tanto la creatividad como el desarrollo científico.
    (…)El cambio en la estructura de la información que supondrá Internet abrirá la puerta a una nueva distribución del poder. Con internet conectando millones de pequeños ordenadores jerárquicamente iguales nace la era de las redes distribuidas, que abre la posibilidad de pasar de un mundo de poder descentralizado a otro de poder distribuido. El mundo que estamos construyendo.-
    Por ejemplo los blogs son sistemas personales, automáticos y sencillos de publicación que, al extenderse, han permitido el nacimiento del primer gran medio de comunicación distribuido de la historia: la blogsfera, un entorno informativo en el que se reproducen los presupuestos, las condiciones y los resultados del mundo pluriárquico.-“
    NANCY CORREA SOTELO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la selección de la cita y cómo lo relacionas con la imagen? Bueno Nancy ya te animarás la próxima no?

      Eliminar